¿Qué significado tiene cuando te pica ciertas partes del cuerpo?



Sabemos que en el mundo existen muchas supersticiones y que les aplicamos en nuestra vida diaria e incluso hay algunos que creen en ellas, así como también hay otras personas que no les dan demasiada importancia y por otro lado hay gente que no cree en su totalidad en estas cosas. Sin embargo, les gusta estar cumplir con los ritos de todas formas, tal vez por una costumbre o creencia que le ha sido transmitida de cuando era pequeño.

En una de esas supersticiones existe las que se ven reflejadas en nuestro y nuestras extremidades, hay algunas creencias que, por cierto, vale la pena conocer y estar atentos si es que nos pasa uno de estos. Luego cada uno de nosotros verá la importancia que le dará en su vida, o puede ser que nos sirva para entender algunos comportamientos de ciertas personas que nos rodean.

Hay una superstición que está basada en nuestras manos, porque nos fijamos en la picazón, la temperatura y hasta los comportamientos sociales. Por ahí dicen que cuando tienes una picazón en las manos es señal de un suceso que va a pasar. Si te pica la mano derecha es porque vas a recibir dinero; pero si te pica la mano izquierda, se aproxima un pago que debes hacer, aunque hay algunos que disminuyen la picazón frotando la mano en la madera. Por si no lo sabias las manos calientes denotan amor y pasión por llegar, mientras que las manos frías indican malas intenciones en contra tuya.

El rostro también tiene sus marcadores; para algunos la nariz es el punto de mayor interés para las supersticiones. Una fuerte picazón en la nariz indica que alguien está pensando en ti, e incluso hasta podría estar hablando de ti. Si te pica levemente la nariz indica un próximo beso. Pero si tienes un sangrado de nariz, según los que creen en supersticiosos es que esa persona está enamorada.

Otra de las partes de tu cuerpo que es un indicador de supersticiones, es la cabeza, en realidad el pelo es el objetivo de muchas supersticiones; pues, para que el pelo crezca sano debe ser cortado en una noche de Luna Nueva y nunca debes ser cortado el cabello antes de realizar apuestas. Para tener una buena desilusión, dejar caer el peine con que el que te estás peinando es un método muy efectivo. Mientras que la calvicie, tiene una de las explicaciones supersticiosas en cortes de cabello durante las lunas menguantes. Pero si te pica la cabeza es una señal de buena suerte.

La picazón en los codos también tiene explicaciones supersticiosas, si te pica el codo derecho, será que tienes buenas noticias y si te pica el codo izquierdo, indica que serán malas noticias que llegarán a ti. Lo mismo se explica con la picazón de la rodilla derecha o izquierda, la que se dice existe una posibilidad de chismes en tu contra.

También está la picazón a la oreja derecha, en especial el lóbulo derecho, es un indicador que dice que estás próximo a recibir dinero y si te pica el lóbulo izquierdo, es porque se aproxima un cobro de una cuenta que deberás pagar. Los pies son otra parte del cuerpo que indican supersticiones y creencias: si te pican los pies, significa que hay cambios en los próximos días e incluso puede haber viajes. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.