¿Cómo influyen los colores en nosotros?




¿Cuántas veces nos hemos cruzado con personas que llevan colores en su vestimenta y no nos agrada? Es más, vamos a la tienda de ropa y elegimos la prenda de nuestro color favorito, porque los demás no nos agradan o los colores son muy fuertes a nuestro parecer o como puede ser al contrario ese color parece muy apagado y no le ofrece alegría a su vida. Pues, dicen que nuestra vestimenta refleja nuestros ánimos, cómo es que nos sentimos cada día y los colores de nuestra ropa es un signo directo de cómo es que nos sentimos. 

A continuación, te contaré cuales son los significados de los colores que la mayoría de personas viste con el pasar de los días: 

Color azul; este tono transmite tranquilidad, relajación y también vitalidad. Ideal para aliviar la mente y despejarla de pensamientos superficiales, de nervios o excitaciones angustiantes. Este color mayormente lo usan las personas para tratarse de problemas en la garganta, también es usado para combatir infecciones, ya sea en exposición a la luz o con agua solarizada. 

Color rojo; tiene relación con la energía y vitalidad, la pasión, amor y acción. Al usarlo despierta nuestras energías, normaliza nuestra presión arterial, se usa para tratar la híper y la hipotensión, eleva el estado de ánimo y aleja las angustias, la depresión y el estrés. 

Color verde; este tono brinda relajación, armonía, conexión con la naturaleza y con todo. Nos brinda alegría y a la vez calma, de armonía y disfrute. Además, es utilizado para aumentar las defensas de nuestro cuerpo, estimula el crecimiento y es ideal para aliviar los problemas de los huesos, los músculos y piel. 

El tono amarillo; este color es de la sabiduría, espiritualidad y paz mental. Lo utilizan para atraer la serenidad en tiempos de inseguridad o angustia, también de estrés. Alivia la psiquis, los problemas digestivos y renales, y ayuda con los procesos de desintoxicación. 

Color naranja; el tono de la vitalidad y la deshinbición, los cambios de vida. Lo usan para tratar depresiones y angustias, problemas relacionados con la timidez. Mientras que en el cuerpo favorece con el crecimiento, la fuerza física, es ideal para tratar los calambres, dolores musculares, problemas óseos, hipotiroidismo, condiciones renales, estreñimiento, asma y bronquitis. 

Color violeta; es el de la intuición, de la transmutación y espiritualidad más alta. Se usa para tratar condiciones en la sangre, porque favorece a la producción de leucocitos, el insomnio, problemas de espalda baja y nervio ciático, favoreciendo la eliminación de toxinas y ayuda en el tratamiento de la obesidad. 

Color índigo; ayuda a mejorar la inteligencia, eleva la confianza en uno mismo y nos ayuda a desarrollar coraje. También sirve para la desintoxicación y en la depuración de la sangre, es usado para tratar hemorragias, problemas en los como el glaucoma o cataratas, en la nariz y oídos. Además, cura los problemas de insomnio, colabora en el tratamiento de varices, úlceras, problemas en la piel y propiedades anestésicas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.