Diez predicciones de Nostradamus que se cumplieron o están a punto de cumplirse - Parte I



Predecir más que afirmar un suceso que sucederá, es sostener la idea de que es posible que se sepa el futuro mucho antes de que se viva o que se compruebe lo que podría suceder. Predecir es afirmar firmemente una eventualidad y sin la más mínima investigación o prueba contundente.
El adivino francés del siglo XVI
, Michel de Nostradamus, es mundialmente conocido por sus acertadas predicciones, es involucrado cada vez que un hecho mundial de envergadura se presenta. En los últimos años muchas de sus predicciones se han ido cumpliendo, a continuación algunas de las mencionadas y otras que están muy cerca de cumplirse:

1. Año 1932, Adolf Hitler toma el poder. "De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá".
2. Año 1935, explosión de las bombas atómicas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. "Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal".
3. Año 1963, el asesinato del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy y posteriormente de su hermano, Robert. "El gran rayo cae de día, mal y predicho por portador postulado: siguiente presagio cae de noche, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica".
4. Año 1972, la caída del avión de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes de Mendoza, Argentina que llevaba a la selección de rugby. "La voz oída del insólito pájaro, sobre el cañón del respiral suelo. Tan alto se elevará del grano la tarifa, que el hombre del hombre será antropófago”.
5. Año 2001, el atentado del 11 de setiembre a las Torres Gemelas, Nueva York. "Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará". 

La próxima semana, las cinco predicciones restantes que destapan ante los ojos del mundo el misterio de quien en vida y hasta casi 600 años después de su muerte, fue y es el más grande adivino de la historia.
Dato importante: Michel Nostradamus dio a conocer que su técnica para adivinar estaba basada en el ritual de sentarse delante de un recipiente de cristal lleno de agua, dentro del cual y a manera de llama de gran fulgor llegaba la inspiración profética.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.