¿Tener peceras en casa atrae las malas energías?




¿Cuántas veces hemos escuchado que tener ciertas cosas en nuestra casa es de mala suerte? Que tener cosas rotas son de mala suerte, lo que nos obliga a botarlas, olvidarnos de ellos y cambiarlas por otras que nos alegre la vida o atraiga la buena suerte a nuestro hogar y porque hacia nosotros mismos. Según los profesionales del tarot en España, una de las cosas que traen mala suerte en nuestro hogar son los peces. Pero, ¿Los peces disecados o vivos? Veamos a continuación lo que nos han comentado los expertos. 

Pues sí, si creías que los peces al verlos parecen unos animalitos indefensos tales y como se muestran en las figuras o en versión original no nos va ocasionar ningún problema. Te contaré de lo que muchos piensan sobre tener estos animales en casa si son de buena o mala suerte, vivos o muertos. 

Existen muchas creencias en relación a tener peces en la casa o negocios. Pues, según comentan tener peces disecados en las paredes de la casa sería de mala de suerte. Pero para algunos maestros tener una pecera con estos animales vivos es significado de prosperidad y buena fortuna. 

Este tipo de creencia viene de parte de los que creen en el Feng Shui, pues, para ellos tener agua en un espacio de la casa activa las energías positivas y hace posible que se sienta armonía, ello podría reinventarse si no se mantiene limpio y en equilibrio. Otra de las cosas que tienen importancia para ellos es tener peces de cualquier color y que estén sanos, no se deben tenerlos en el dormitorio o baños. 

Para poder hacer una pecera y está a la vez nos brinde energías positivas, se debe de reunir cinco elementos básicos: agua limpia, elemento del agua; colocar plantas en el acuario, elemento madera; arena o tierra, elemento tierra; peces sanos y adecuada iluminación, elemento fuego y que tenga presencia de minerales como piedras, rocas y grava (elemento metal). Eso si, se piensa que es de mala suerte colocar caracoles marinos, porque son esqueletos que retienen mala vibra. 

Esta creencia en que se creen que los peces traen mala suerte surge hace 21 siglos atrás, se dice que estaba atribuido a los cristianos, ya que se les tatuaba un pez en el brazo. Si encontraban a alguien con este tatuaje era captura y arrojado a los leones. 

Mientras, hay otro grupo de personas que cree que esta creencia proviene de un concurso de peces ornamentales en China, en el cual los asiáticos que tenían mucho dinero perdían ante los pobres. Por envidia es que los ricos dijeron que la causa de la pobreza de los campesinos era la atención en la crianza de peces en charcas.

¿Has tenido alguna vez alguna pecera de adorno en casa? Si estás animándote en tenerla, pues, ya sabes en donde debes colocarla y en qué lugares no debes de tenerla. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.